Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Leslie Murray juramenta como nueva jefa de policía de Downey

Redacción

Leslie Murray tomo posesión como el 12° Jefe de Policía de Downey. La jefa Murray prestó juramento hoy durante una ceremonia especial en la que estuvo acompañada por colegas actuales y anteriores, así como por su familia.

Su hermano Ed Kelly, un sargento retirado de la policía de Downey, administró el juramento del cargo a la jefa Murray. La colocación de la insignia estuvo a cargo del esposo de la jefa Leslie, Dan Murray, quien también es un sargento retirado de la policía de la ciudad.

La jefa Murray es una veterana de 31 años en el Departamento de Policía de Downey. Se crió en Norwalk y Bellflower, asistió a escuelas locales y se graduó de la preparatoria Downey.

En 1990, fue contratada como oficial de policía de Downey y asistió a la Academia del Sheriff del condado de Los Ángeles. Al graduarse, Murray fue asignada a Operaciones de Campo como Oficial de Patrulla. Luego pasó a trabajar como detective de delitos sexuales y abuso infantil, y luego como coordinadora de capacitación del departamento y oficial de relaciones comunitarias.

En 2000, la jefa Murray fue ascendida a sargento y fue la primera mujer sargento en los 43 años de historia del Departamento de Policía de Downey. Se desempeñó en esa capacidad supervisando como sargento de la oficina de detectives y operaciones de campo.

También supervisó las operaciones carcelarias, el Programa de Capacitación de Campo, el primer Equipo de Apoyo de Tecnología de la Información del Departamento, el Programa de Recursos Escolares y fue el Enlace de Relaciones con los Medios del Departamento.

En 2008, Murray fue ascendida a teniente y trabajó como comandante de guardia de operaciones de campo, teniente de operaciones especiales a cargo de la Unidad de tráfico y como teniente administrativo, lo que incluía la supervisión de la Unidad de normas profesionales.

En 2018, fue ascendida a Capitán. Se ha desempeñado en esta capacidad supervisando las División Administrativa y la de Detectives del Departamento, además de servir como Capitán de Operaciones de Campo.

Durante su mandato como Capitán, supervisó el restablecimiento de la Unidad de Delitos contra Niños en Internet del Departamento, así como el desarrollo de la Unidad de Respuesta Crítica.

La jefa Murray se enorgullece de ser un producto de Downey y valora las relaciones que ha construido dentro de la comunidad. Está comprometida a asociarse con la comunidad para servir mejor a quienes viven, viajan y trabajan en la Ciudad de Downey.

A través de estas asociaciones, el Departamento de Policía de Downey está preparado para continuar brindando los servicios policiales más efectivos y profesionales a la comunidad.

La jefa Murray está casada con un sargento de policía retirado de Downey. Tienen cuatro hijos y dos nietos, y celebraron su 28 aniversario de bodas el año pasado. Les gusta mantenerse activos, pasar tiempo con familiares y amigos y viajar.

Estamos orgullosos de dar la bienvenida a la jefa Murray como la primera jefa de policía de Downey”, dijo la alcaldesa Blanca Pacheco. “Ha ascendido de rango y se ha ganado el respeto de sus colegas y de nuestra comunidad. Confío en que la jefa Murray liderará a los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Downey con el más alto nivel de integridad, honor y profesionalismo”.

El alcalde interino Sean Ashton agregó: “La capacitación y la educación de la jefa Murray hablan por sí solas y la han posicionado bien para asumir este papel tan importante como jefa de policía. Estamos emocionados por el futuro del Departamento de Policía de Downey bajo su liderazgo y visión”.

Por su parte Gilbert Livas comentó; “El profesionalismo, los rasgos de liderazgo y la amplia experiencia en el cumplimiento de la ley de la jefa Murray la convierten en la persona adecuada para el trabajo. Espero trabajar de cerca con ella para garantizar que Downey siga siendo una de las comunidades más seguras de la región”.

El ex-jefe de policía, Dean Milligan, quien se jubiló en diciembre pasado, dijo: “Estoy muy orgulloso de Leslie y sus logros profesionales. Ella es un miembro de larga data y extremadamente dedicada del Departamento de Policía de Downey. Tengo la máxima confianza en Leslie y sus habilidades. No tengo ninguna duda de que ella y su equipo llevarán al Departamento de Policía de Downey a nuevas alturas”.

Murray tiene una Licenciatura en Sociología y una Maestría en Políticas Públicas y Administración de Cal State Long Beach. Leslie se graduó del Instituto Sherman Block, el Programa de Liderazgo de West Point de LAPD y se graduó de la Academia Nacional del FBI.

Cabe señalar que Murray ya estaba trabajando al frente del departamento de policía desde inicios del año, solo que la ceremonia protocolaria de juramento se pospuso el pasado 4 de enero.

Tema Mission News de Compete Themes.