Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Voz de la Alcaldesa Pacheco

¡Feliz Año Nuevo Downey! Estamos bien entrados en el comienzo del nuevo año, y espero que todos estén bien. A medida que ingresamos al segundo año de la pandemia, hemos aprendido a movernos y adaptarnos de formas que nunca creímos posibles.

Durante mi segundo mandato como alcaldesa, espero lograr muchos de los eventos que tuvieron que posponerse debido al virus. Durante mi mandato, establecí objetivos tangibles que seguirán impulsando nuestra gran ciudad y brindando a los residentes la calidad de vida que esperamos y merecemos.

Nuestra ciudad tiene una rica historia aeroespacial, desde la aviación aeronáutica hasta el Programa Espacial Apolo. El transbordador espacial Inspiración es la primera maqueta del transbordador construida y se elaboró con orgullo aquí en Downey.

Se utilizó para guiar a los ingenieros en el desarrollo y la fabricación de transbordadores aptos para volar. Con la ayuda de fondos del Estado, el Senador Bob Archuleta y la Asambleísta Cristina García, comenzaremos una renovación completa del transbordador para que el público pueda disfrutar y caminar dentro de él.

El transbordador rehabilitado se instalará en el nuevo anexo del Centro Espacial que se construirá durante varios años.

Sports Complex

El personal de la ciudad ha estado trabajando con el Condado de Los Ángeles en el diseño y distribución de los campos de usos múltiples en los cinco acres de terreno ubicados en el campus sur de Rancho Los Amigos.

El desarrollo incluye tres canchas de fútbol de pasto sintético y natural de varios tamaños. Estos campos apoyarán el juego juvenil a través de la competencia de nivel escuela secundaria, y el área más importante podrá albergar juegos de fútbol y lacrosse.

También habrá un gran estacionamiento, un edificio de 3,000 pies cuadrados con baños, concesiones, oficinas administrativas, almacenamiento y espacio para reuniones.

La propiedad también incluye el terreno que alberga dos edificios existentes que actualmente ocupa la Downey Rose Float Association. Se prevé que este proyecto se complete en mayo.

Seguridad Pública

En Downey, la seguridad pública es primordial. Nuestro Departamento de Policía busca constantemente formas de mantener segura nuestra ciudad y brindar más programas para convertirse en mejores socios de la comunidad. Por eso, siempre digo que tenemos un gran departamento de policía.

Este año, nuestro Departamento de Policía organizará su primera “Academia Juvenil”. Este programa reflejará la exitosa Academia de Ciudadanos del Departamento, pero estará orientado a involucrar a nuestra juventud.

Los solicitantes tendrán entre 14 y 17 años de edad y podrán observar y experimentar el Departamento de Policía desde una perspectiva interna.

Esta es una oportunidad para relacionarse con los jóvenes y una oportunidad para que los participantes que puedan estar interesados ​​en la aplicación de la ley obtengan experiencia de primera mano.

La Policía de Downey también implementará un programa de perros en las instalaciones. Un perro de la instalación suele ser un Golden Retriever, un Labrador o ambos. Pueden ayudar a investigar delitos y brindar consuelo a las víctimas y testigos durante la investigación.

Ayudan a reducir la tensión y el estrés en la sala del tribunal, realizan visitas de personas mayores y controles de bienestar y se relacionan con los residentes en eventos comunitarios.

Nuevos negocios

Las empresas continúan buscando y echando raíces en Downey. Habrá dos nuevos restaurantes en la esquina sureste de Firestone Blvd y Downey Ave, que tendrán autoservicio. La construcción de este sitio comenzará este verano.

Unas pocas puertas más abajo en el antiguo sitio del Hometown Buffet, un nuevo restaurante tomará su lugar, llamado Margarita Factory. El nuevo restaurante mejorará el centro existente y traerá opciones gastronómicas adicionales dentro del área del centro de la ciudad. El nuevo restaurante se abrirá justo a tiempo para el verano.

El concesionario Honda ubicado en Florence Blvd y Studebaker Rd construirá un nueva sala de exhibición en el sitio al otro lado de la calle de su ubicación actual. Se prevé que el nuevo concesionario abra a fines de este año.

El concesionario Honda World existente permanecerá y se reutilizará para motocicletas Honda y vehículos del desierto.

El Starbucks actualmente en Firestone Blvd en el edificio Farmers and Merchants Bank se mudará al otro lado de la calle. Ofrecerá un drive-thru y más asientos al aire libre y en el interior. El nuevo Starbucks abrirá en la primavera.

La construcción del nuevo Marriott Springhill Suites continúa y también se prevé que se inaugure en abril. El edificio de cuatro pisos ofrecerá 140 habitaciones, un gimnasio, un bar al aire libre y una sala de conferencias de 3,000 pies cuadrados. El hotel está ubicado entre el nuevo Footlocker y Dunkin Donuts.

La ciudad de Downey y el Condado de Los Ángeles han estado trabajando en la remodelación del sitio de la antigua Legión Americana en la esquina de Garfield Ave y Gardendale St.

Los planes conceptuales exigen un desarrollo de viviendas de transición para veteranos de 100 unidades, con servicios integrales, como colocación laboral, salud mental, fisioterapia, asesoramiento familiar y asesoramiento sobre abuso de sustancias.

El exalcalde Rick Rodríguez fue fundamental para poner en marcha este proyecto, y me complace anunciar que la inauguración está programada tentativamente para el otoño de este año.

Un parque industrial de 29 acres dentro de Stewart & Gray Rd, Hall Rd. y Woodruff Ave se remodelarán por completo. Albergará una variedad de empresas industriales modernas que generarán nuevos puestos de trabajo para nuestra ciudad.

Para cumplir con los nuevos requisitos de vivienda del Estado de California, también veremos nuevas viviendas emergentes en nuestra comunidad. El sitio junto a Downey Ave, justo al sur de Florence Ave, albergará 14 nuevas unidades de vivienda.

Calidad de vida

La calidad de vida es esencial para nuestros residentes. Mi objetivo también es continuar brindando eventos y actividades que mejorarán la calidad de vida de nuestros residentes de Downey. Este año traeremos de vuelta el Downey One Day of Service.

Nuestra ciudad es una comunidad comprometida con el servicio. En Downey, albergamos muchos clubes de servicio. Tenemos dos Clubes Kiwanis, un Club Rotario, la Liga de Asistencia, Soroptimist International of Downey, Optimist Club, Elks Lodge y muchos otros grupos de servicio y religiosos.

De hecho, somos una comunidad que se preocupa, y esto se ejemplifica genuinamente en este día de retribución a la comunidad.

Eventos

Touch-A-Truck es un evento que se llevará a cabo este mayo en Independence Park, así como el Patio de Mantenimiento de la Ciudad. Este es un evento que une la Semana de la Seguridad Pública y la Semana de las Obras Públicas.

Se exhibirán camiones de bomberos, camiones con escalera y vehículos de emergencia para que los niños salten, monten, prueben cascos y toquen el claxon.

Nuestro personal del Departamento de Bomberos realizará una demostración extinguiendo un vehículo en llamas, sacando a un pasajero lesionado usando las «mandíbulas de la vida» y una demostración en la Torre de Entrenamiento de Bomberos.

El Departamento de Policía exhibirá vehículos de patrulla, motocicletas, robots anti- bombas, demostraciones de K-9 y el nuevo vehículo SWAT BearCat. El Departamento de Obras Públicas exhibirá su camión Vactor, camión de eliminación de graffiti, retroexcavadora y otros equipos.

El personal de mantenimiento de alcantarillado demostrará la inspección de una tubería de alcantarillado con una cámara de circuito cerrado de televisión. También habrá recorridos por el patio de mantenimiento.

Calles destrozadas

Mantener nuestras calles siempre es crítico. Nuestros residentes se han quejado de los baches y las calles de mala calidad, y los hemos escuchado alto y claro. Por lo tanto, me complace anunciar que para acelerar más mejoras en las calles, la ciudad recaudó $30 millones en ingresos de bonos.

Con estos ingresos, planeamos reparar 264,000 pies lineales de calles de la ciudad, lo que equivale a 30 millas, dentro de los próximos tres años.

Estos son solo algunos de mis objetivos para el año. Habrá más metas mencionadas a lo largo del año y más actualizaciones que proporcionaré a través de mi Rincón de La Alcaldesa o mis Videos de La Alcaldesa.

Quiero agradecer a todos aquellos en el Ayuntamiento que trabajan incansablemente y hacen que nuestro trabajo en el consejo de la ciudad parezca sin esfuerzo.

Me gustaría agradecer especialmente a nuestro administrador municipal insustituible, Gilbert Livas. Durante mi tiempo en el concejo municipal, he observado el líder profesional y fuerte que es.

Bajo su liderazgo, la ciudad ha seguido creciendo. Mis deseos son seguir colaborando con el Sr. Livas, el personal de la ciudad y mis colegas del consejo.

Por último, quiero agradecerles a ustedes, nuestros residentes. Gracias por permitirme esta oportunidad de servirle. Espero participar y servir como su alcaldesa para este año 2022. ¡Animo!

Blanca Pacheco

Tema Mission News de Compete Themes.