Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Veteranos se reúnen a compartir anécdotas en Downey

Los militares se reúnen una vez al mes en distintos lugares para convivir y por primera vez lo hicieron en un restaurant local.

En octubre pasado, el restaurante The Olive, especializado en comida Mediterránea, fue el punto de encuentro para que se reunieran, como lo hacen cada mes, veteranos del Ejercito de los Estados Unidos, para mantenerse en contacto y platicar de tantas anécdotas en combate que les sucedieron algunos años atrás en servicio.

Son las 11:30 de la mañana y ahí estaban arribando poco a poco, recibidos por la bella sonrisa de Isabel, hostess del restaurante, quien amablemente los coloca en una mesa amplia reservada especialmente para ellos, para que conforme vayan llegando, ocupen sus lugares.

La camaradería se respira conforme van llegando más compañeros; abrazos, risas, saludos, un ambiente totalmente familiar y de despreocupación mientras se va llenando la mesa y van degustando unos ricos aperitivos para abrir apetito.

Cada mes se reúnen en distintos lugares, por convocatoria del Jefe Norman Yarde, quien cerró su carrera con 24 años de trayectoria en el Ejército de Estados Unidos.

Mientras degustan sus ricos platillos, nos platica el sargento maestro Roy Bonilla; “La mayoría somos de la Unidad 311 y estuvimos estacionados en Kwait, durante la guerra de Irak, algunos desde el 2004 y otros hasta el 2016”.

Testigo de varias bajas durante la campaña que emprendieron en Irak, el sargento recuerda que un amigo suyo de la misma Unidad fue asesinado en Bagdad: “La verdad uno sabe en lo que se mete pero… no se siente bien perder un amigo, no es cualquier cosa, y aunque no fueran amigos, igual se resiente.”

Y aunque estén retirados, Bonilla comenta que no están tan tranquilos como parece, pues aún hay conocidos estacionados en diferentes frentes y él en particular tiene un sobrino en los Marinos, así que se preocupan y les importa lo que está pasando en aquellos sitios donde hay soldados y marinos norteamericanos.

En relación a la política exterior que viene desarrollando el presidente Trump, el sargento Bonilla comenta que: “Pues nosotros elegimos a ese presidente y nos tenemos que aguantar a lo que él está haciendo”, en clara alusión a los conflictos que ha habido por ejemplo con Corea del Norte.

Jesús Moran, Mario López, Alberto Castañeda, Norman Yarde, Javier Kelly, Adela Santana, Roy Bonilla César Medrano y algunos familiares, disfrutaron en esa ocasión de filete miñón, salmón o pollo, acompañados por puré de papa y una ensalada griega, que dicho por ellos mismos, quedaron gratamente sorprendidos de la cocina de The Olive.

Tema Mission News de Compete Themes.