Pulsa «Intro» para saltar al contenido

MAOF galardona a Eric Garcetti y Angélica María

La fundación premia al alcalde de LA por su liderazgo, a la actriz por sus aportaciones al arte y a una educadora por su pedagogía especial.

Fue galardonado el carismático alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, con el premio Excelencia en Liderazgo, honrado por su “extraordinaria contribución a la Ciudad”, según publicó un cuadernillo editado por la MAOF.

Garcetti es el cuadragésimo segundo alcalde angelino, -hijo de servidores públicos y bisnieto de inmigrantes mexicanos y de Europa Occidental-; se le reconoce su visión y liderazgo para iniciativas como la expansión del transporte público; un ambicioso financiamiento para infraestructura local y el programa de acceso para más de 9 mil estudiantes de educación superior.

A continuación Javier Martínez, doctorado en la Universidad de Oxford, fundador y director general de Martínez Brands, fue reconocido por su aporte a la comunidad hispana.

Martínez es considerado una autoridad en el desarrollo de marcas en la industria de vinos y licores; fue encargado del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo Regulador del Tequila y actualmente es presidente de la Asociación de Empresarios Mexicanos en Los Ángeles.

Tocó el turno para Irene Martínez, quien es co fundadora y directora de Fiesta Educativa, una organización con enfoque de capacitación a padres de familias latinas con discapacidades.

La señora Martínez tiene más de 30 años dedicando su trabajo en el tema de la discapacidad, específicamente desarrollando programas educativos y de capacitación a familias con niños o adultos discapacitados.

Cerrando con broche de oro, la más solicitada de la noche, la señora Angélica María, con el galardón por su Excelencia en las Artes; la actriz, por cierto, nacida en este país (Nueva Orleans, 1944),  fue honrada por “su extraordinaria contribución al arte, que le ha traído elogios en toda América y Europa”, describe la MAOF.

Cantante y actriz de telenovelas, teatro y películas, Angélica María celebró sus 75 años esa noche al ser condecorada, motivo por el que dijo sentirse orgullosa y agradecida por tal reconocimiento hecho en la ciudad angelina.

“Angélica María era una de las principales atracciones del cine y televisión de los años 1960 y 1970, y la número uno en ventas de discos en esa época, y sigue siendo una de las intérpretes más respetadas y amadas de México” se lee en un comunicado, acerca de la carrera de la también conocida como: “La Novia de México”.

Al final de las premiaciones, la cónsul mexicana en Los Ángeles, Marcela Celorio condecoró a cada uno de los homenajeados con una moneda conmemorativa, por cierto entregada por primera vez en la historia del consulado.

La tesorera de la Fundación Mexico-Americana de Oportunidades, María Amarillas, se encargó en la gala de entregar los cuatro premios a cada uno de los galardonados; por su parte, Jerry Velasco fungió como anfitrión de la gala por parte de MAOF.

Los murales, candelabros de cristal austriacos, escaleras y puertas de bronce,  fuentes y columnas de mármol tallado, cortinas y tapices bordados, así como los imponentes frescos pintados por el italiano Giovanni Smeraldi, visibles dentro del legendario Biltmore Hotel del centro de Los Ángeles, fueron testigos de la 52 entrega anual de los “Premios Azteca”.

Viernes por la noche de octubre, fue la fecha para que invitados y galardonados, con toda la “pompa y circunstancia”, fuesen llegando por la tarde a la recepción y subasta silenciosa que se encontraba en la antesala del Salón de Cristal, lugar donde en punto de las 19:00 se diera paso al banquete donde se entregarían los reconocimientos.

La misión de la MAOF

“Dedicamos la Fundación Mexicana Americana de Oportunidades a la creación y operación de programas que se relacionan con nuestra gente en un idioma que entienden, con respeto y relevancia cultural”, dijo alguna ocasión don Dionicio Morales, inmigrante fundador en 1963 de la Mexican American OpportunityFoundation (MAOF).

“Estoy sorprendidacon el trabajo a diario que el personal de la fundación realiza con los niños en edad preescolar, padres, proveedores de cuidado infantil, jóvenes, adultos y personas mayores, como parte de la misión para proporcionar el mejoramiento socioeconómico de la comunidad Latina en California”, comenta Anita Quiñonez, presidenta de la Junta Directiva.

“Las inversiones en servicios sociales, como las que ofrece nuestra organización, son de vital importancia para garantizar que California se mantenga fuerte económicamente y competitiva en el escenario nacional y mundial; como el estado más poblado del país y con la quinta economía más grande del planeta, debemos continuar invirtiendo en nuestras familias y niños», enfatiza Martín Castro, presidente y director de MAOF.

Tema Mission News de Compete Themes.