Hasta hoy hemos conocido diferentes historias de Chalino Sánchez, a través de las cuales, hemos confirmado que su fama sigue creciendo, cruzando fronteras e imponiéndose por varias décadas, pero en esta ocasión, conoceremos un poco más de lo mucho que se ha dicho sobre el ídolo sinaloense.
Marisela Sánchez, públicamente conocida como la viuda de Chalino, nos regaló una amena charla, vía zoom, en la que pudimos conocer detalles íntimos y momentos familiares únicos con su legendario esposo, a quien recientemente se le rindió homenaje por los 30 años de su partida.
Es motivo de orgullo saber que después de tres décadas seguimos escuchando sus canciones en los carros de la juventud actual.
Desde casa, con un semblante de felicidad y un tanto nostálgico, Marisela nos habló sobre el célebre cantante, en su papel de padre, y cómo educó a su hijo Adán: “Se preocupaba por las tareas de la escuela” expresó Marisela quien también, emocionada, recordó que Chalino acompaño a su, entonces pequeño, hijo a las puertas del plantel educativo en su primer día de clases.
Detalles como este nos emocionan queridos lectores, ya que, entre muchas cualidades, Chalino demostró ser un padre cariñoso y responsable.
Avanzada la platica nos comentó que año tras año un grupo de ciclistas hace un recorrido especial rodando sus bicicletas, el cuál, la ruta incluye pasar por su casa y dedicar unos minutos para recordar a Chalino. Vaya manera tan emotiva de recordar a una leyenda de la música regional mexicana.
Una de las preguntas de la charla fue, cuál era la comida favorita que Chalino podría comer todos los días. Con una respuesta contundente nos contestó: “Frijoles con queso y tortillas de maíz”.
Con el afán de compartir con ustedes detalles nunca antes revelados sobre el cantante, le preguntamos a Marisela, a quién admiraba su fallecido esposo. Con una sonrisa, que reflejaba complicidad, nos mencionó que Chalino admiraba a Miguel Aceves Mejía y al inolvidable actor, Eulalio González, “Piporro”
Como dato curioso es imprescindible recordar la manera en la que, a su estilo, único, Sánchez le puso melodía al poema “Nocturno a Rosario”, del poeta Manuel Acuña. Hecho que nos deja claro su gusto por la poesía y la literatura.
A diferencia de otros famosos, el intérprete de “Nieves de Enero”, alcanzó la cima de la fama después de su muerte. Hecho que lo hace aún más impresionante.
Luego de esta plática tan especial con su esposa, no cabe la menor duda de que Chalino Sánchez eligió a una maravillosa mujer como esposa ya que Marisela ha sido parte fundamental para mantener vigente y en la cúspide el legado de Chalino Sánchez.
Te invitamos a ver la entrevista completa a través de nuestras diversas plataformas digitales.