Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Downey recibe subsidio por parte del condado para mejoras en áreas verdes

Funcionarios de ciudades y organizaciones reciben simbólicamente su apoyo económico. Foto; Carlos Casillas Gómez

La Ciudad de Downey recibió este miércoles por la mañana una asignación de $1 millón de dólares para proyectos de espacios abiertos

Por: Carlos J. Casillas G.

El Distrito Regional de Parques y Espacios Abiertos del Condado de Los Ángeles (RPOSD, por sus siglas en inglés) realizó un evento la mañana del miércoles en la ciudad de South Gate, para anunciar las subvenciones, por un total de más de $26 millones para el desarrollo de parques en todo el condado de Los Ángeles.

La Ciudad informó que este bono ayudará a financiar el Proyecto de Renovación y Rehabilitación del Parque Río San Gabriel, que servirá para adquirir nuevos equipos de juegos infantiles y zonas de acondicionamiento físico, reparar aceras, crear accesos que cumplan con ADA, instalar nuevos kioskos para pícnic, iluminación peatonal, área de descanso, portabicicletas y un jardín natural interpretativo.

La alcaldesa Blanca Pacheco y la concejal Claudia M. Frometa estuvieron presentes para recibir el premio en nombre de la Ciudad.

Esto es increíblemente emocionante para nuestra ciudad y nuestros residentes”, dijo la alcaldesa Blanca Pacheco. Debido a que el millón de dólares no es suficiente, Pacheco agregó; “Necesitamos más fondos para completar las renovaciones del parque”.

Esta subvención ayudará a financiar mejoras muy necesarias en el Parque Rio San Gabriel y esperamos poner en marcha este Proyecto (este año)”.

La concejal Claudia M. Frometa puntualizó: “Este parque, que por cierto esta en mi distrito 4, no pudo ser parte de las renovaciones que abarcaron la Medida S (Measure S). Muchos de los residentes del distrito habían estado bastante inconformes, porque este parque no se había tocado (renovado)”.

El año pasado comenzamos ya una renovación en ese parque. Por eso el parque ha estado cerrado por varios meses. Por parte de la Ciudad esas mejoras empezaron ya, pero este dinero adicional va a continuar y aumentar las renovaciones” ·

Foto; CCG

La financiación de proyectos es posible a través de la Medida A (Measure A), un programa de Parques y Playas Seguras y Limpias, que fue aprobada por casi el 75 % de los votantes del condado de L.A. en noviembre de 2016.

Al respecto, la directora de Parques y Recreaciones del condado, Norma García González, nos dijo en exclusiva; “Hoy asignamos $26 millones a más de 30 ciudades sobre todo del sureste de Los Ángeles, ya que esta parte del condado a la que llamamos SELA hay mucha necesidad de más parques y servicios”.

Según un estudio que realizó el condado en el 2016, para conocer el deficit de areas verdes, arrojó que las ciudades del sureste Angelino, tienen menos de 1-acre por cada mil personas, cuando lo normal son 3.3 acres por cada mil personas.

La directora detalló que la Medida A obtiene recursos de un impuesto del 1.5% sobre el pago de contribuciones de propiedades comerciales y residenciales en todo el condado.

Por su parte la supervisora del Condado de Los Ángeles, Janice Hahn, del Cuarto Distrito dijo; “Estas subvenciones son una forma de empoderar a las ciudades y organizaciones comunitarias para expandir y mejorar los parques locales y ayudarnos a garantizar que todos tengan acceso a espacios abiertos donde puedan jugar, hacer ejercicio y disfrutar del aire libre”.

Los subsidios incluyen a las ciudades de Alhambra, Bell, Bell Gardens, Cudahy, Downey, Hawthorne, Lakewood, Los Angeles, Maywood, entre otras.

Tema Mission News de Compete Themes.