Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“La anticipación siempre nos beneficia al enfrentar lo impredecible”: Samuel Pérez, candidato para la elección especial en Bell Gardens

Samuel Pérez, candidato para la elección especial al Concejo Municipal de Bell Gardens.

Layla Hernández

Samuel Pérez se postula para representar a la ciudad en general en el Concejo Municipal de Bell Gardens.

Hay votación anticipada disponible, y los votantes pueden emitir sus votos por correo o en persona en los centros de votación en todo el condado de Los Ángeles. Para verificar el estado de inscripción, solicitar una boleta de voto por correo o encontrar un centro de votación local, visita lavote.gov.

Pérez da prioridad al desarrollo económico y al aumento de la calidad de vida en la ciudad, afirmando que “Roma no se construyó en un día,” pero que tomando las decisiones correctas para nuestra ciudad, podemos alcanzar una mejor posición consistente para las nuevas generaciones.

Si bien Pérez no está a favor de reducir el presupuesto de la policía de la ciudad, cree en ser fiscalmente responsable y en “promover más información sobre grupos como el de Vigilancia Vecinal” como una alternativa atractiva.

Pérez también da prioridad a la seguridad y salud pública mediante el aumento de espacios verdes y el uso de transporte multimodal, como andar en bicicleta o caminar.

Pérez señala los beneficios de la estabilización de rentas en la ciudad, aunque cree que también puede convertirse en “un obstáculo para la inversión y la construcción de nuevas viviendas,” y aboga por una perspectiva equilibrada sobre el tema.

Pérez ha vivido en Bell Gardens durante 25 años.

Las respuestas han sido ligeramente editadas para mayor claridad. El candidato informó su residencia.

¿Cuánto tiempo has vivido en Bell Gardens?
He sido residente de Bell Gardens durante los 25 años de mi vida.

¿Cuánto tiempo has vivido en el distrito que estás postulando para representar?
25 años.

¿Por qué te postulas?
Creo que es importante que nuestra ciudad/ciudades expandan los planes de emergencia para terremotos en preparación para las fallas de Newport-Inglewood y San Andreas. La anticipación siempre nos beneficia cuando enfrentamos lo impredecible. Vivimos en un mundo donde la división está ganando terreno, pero esto es algo en lo que todos podemos estar de acuerdo y nos beneficiará enormemente.
Bell Gardens es una ciudad con gran potencial, y quiero contribuir en la toma de decisiones que aumentarán el desarrollo económico. Este país ofrece la oportunidad no solo de pensar en una idea, sino de llevarla a cabo a través de posiciones electas. Postularme y ganar es una forma de abordar directamente los problemas y hacer que las soluciones se hagan realidad. Por eso me postulo para el Concejo Municipal.

¿Cuál es tu visión para el futuro de la ciudad?
Que Bell Gardens tenga una economía competitiva, un aumento en la calidad de vida y que los talentos que surgen de nuestra ciudad se cultiven para el avance y el ascenso de nuestra comunidad. Como dice el viejo dicho, «Roma no se construyó en un día», pero tomando las decisiones correctas para nuestra ciudad, podemos llegar a una mejor posición constante para las nuevas generaciones.

Bell Gardens aprobó la estabilización de rentas en 2022, estableciendo un marco para limitar los aumentos excesivos de renta. Sin embargo, los alquileres siguen subiendo. ¿Cuáles son algunas otras soluciones que pueden ayudar a evitar que los inquilinos sean desplazados de la ciudad debido a estos costos crecientes?
Abordar este tema de manera sincera para apuntar a la mejor solución, siendo conscientes de los mandatos de desarrollo de viviendas del Estado. Es necesario abordar la necesidad inmediata de asistencia debido al aumento de los alquileres, así como el futuro del mercado de vivienda en Bell Gardens. El control de rentas ha demostrado ser de ayuda inmediata para muchos residentes, y eso es algo positivo. Sin embargo, también puede ser un obstáculo para la inversión y la construcción de nuevas viviendas. Es vital abordar esto con una perspectiva equilibrada, incentivando el desarrollo de viviendas que mejoren la infraestructura de la ciudad, así como estimular a los desarrolladores para que incluyan unidades asequibles en los nuevos proyectos.

El presupuesto de la policía constituye el 42.3% del presupuesto de la ciudad. ¿Crees que esta es la cantidad adecuada de gasto? ¿Qué estrategias de seguridad pública crees que la ciudad podría implementar que no dependan de la vigilancia tradicional?
Al abordar una pregunta de esta naturaleza, es importante mantener la mente abierta y tomar decisiones basadas en datos, evaluando las prioridades de la ciudad en un momento dado. Si la tasa de criminalidad está disminuyendo, no participaría en la reducción del presupuesto de la policía para continuar con ese impulso. Sin embargo, siempre debe ser el objetivo tener un porcentaje responsable, con la meta de ser fiscalmente responsable y ahorrar costos, asegurando al mismo tiempo que nuestro Departamento de Policía tenga las herramientas necesarias para tener éxito.
Promover más información sobre grupos como el «Vecindario Vigilante» es otra vía, así como promover un entorno más limpio puede ser un factor disuasorio del crimen, como han demostrado muchos estudios. Los espacios verdes también pueden ser una alternativa.

¿Debería mantenerse el presupuesto de la policía igual?
El presupuesto del Departamento de Policía debería mantenerse igual por el momento, sin embargo, esto solo debe mejorar nuestra creatividad para encontrar diferentes vías que conduzcan al aumento de la seguridad pública y que, a largo plazo, resulten sostenibles y ayuden a ahorrar costos.

El Plan de Calles Completas de 2020 identifica la necesidad de mejorar la infraestructura para peatones y ciclistas en anticipación a la Línea del Sureste, que se espera opere para 2035. Si eres elegido, ¿qué priorizarías del Plan de Calles Completas de 2020? ¿Cómo abordarías las preocupaciones de la comunidad sobre el aumento del tráfico de autos durante su implementación?
Priorizaré el aspecto de la salud. En lo personal, participó activamente en el gimnasio y hago ejercicio, y he aprendido la importancia de mantenerse activo. Tener caminos limpios y seguros es algo que puede pasarse por alto fácilmente. Hacer que nuestros residentes se sientan seguros y expuestos a un entorno limpio puede promover no solo más actividades relacionadas con bicicletas, sino también carreras, trotes y caminatas en el vecindario. Esto también puede ayudar a motivar a nuestros residentes a caminar o incluso usar el transporte público para moverse localmente. Esto se puede lograr con un transporte local eficiente y asegurando que nuestros residentes conozcan estas opciones.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tema Mission News de Compete Themes.