Pulsa «Intro» para saltar al contenido

«Comunidades seguras, protegidas e informadas prosperan»: Aaron Drake, candidato para el Distrito 1 de Bellflower

Candidato al Concejo Municipal de Bellflower, Distrito 1: Aaron Drake.

Layla Hernandez

Aaron Drake se postula para representar el Distrito 1 en el Concejo Municipal de Bellflower.

El 5 de noviembre es el último día para votar, con votación anticipada disponible. Para verificar el estado de registro, solicitar una boleta por correo o encontrar un centro de votación local, visite lavote.gov.

Drake es un profesional de la aplicación de la ley que fue designado para la Comisión de Planificación en 2019 por el exconcejal Raymond Hamada.

Drake enumera la seguridad pública como una de sus principales prioridades. Quiere «trabajar en estrecha colaboración con nuestra agencia de aplicación de la ley para enfocarse en reducir y prevenir el crimen», pero no se compromete a aumentar el presupuesto de la policía de la ciudad, afirmando que necesitaría revisar el gasto actual antes de tomar una posición.

Drake aboga por limitar los aumentos anuales de alquiler más allá del límite estatal para ayudar a los inquilinos, al tiempo que apoya la obtención de fondos estatales y federales para ayudar a los inquilinos a hacer la transición hacia la propiedad de vivienda.

Drake ha vivido tanto en Bellflower como en el Distrito 1 durante más de 34 años.

Las respuestas han sido ligeramente editadas por claridad. El candidato informó sobre su ocupación y residencia.

¿Por qué te estás postulando?
Para hacer de la seguridad pública una prioridad, continuando el trabajo cercano con nuestra agencia de aplicación de la ley para enfocarnos en reducir y prevenir el crimen.

Como miembro de la Comisión de Planificación, quiero seguir promoviendo a la ciudad de Bellflower para atraer nuevos negocios a nuestra ciudad.

Continuar con los proyectos de limpieza de vecindarios en el Distrito 1.
Seguir reuniéndome con los propietarios de negocios locales para trabajar juntos en la solución de problemas.

Explorar programas que fomenten y ayuden a los inquilinos a convertirse en propietarios.

¿Cuál es tu visión para el futuro de la ciudad?
Hacer de la seguridad pública una prioridad, trabajando estrechamente con nuestra agencia de aplicación de la ley para enfocarnos en reducir y prevenir el crimen. Las comunidades seguras, protegidas e informadas prosperan.

La renta promedio mensual de un apartamento en Bellflower es de $2,111, lo que representa un aumento del 18% desde enero de 2022, según el sitio web de búsqueda de apartamentos rentcafe.com. Varias ciudades en el sureste del condado de Los Ángeles han impuesto límites a los aumentos anuales de alquiler por encima del límite estatal del 10%—5% más la inflación o 10%, lo que sea menor—aprobado por el estado en 2019. Bell Gardens estableció un límite del 50% de la inflación o 4%, lo que sea menor; el máximo aumento de alquiler en Maywood es del 4%; el tope en Cudahy es el cambio en la inflación o 3%, lo que sea menor.
¿Apoyas un tope en los aumentos anuales de alquiler en Bellflower por encima del tope estatal?
Sí. La crisis de vivienda ha alcanzado un punto crítico. Mientras nos acercamos a una votación sobre la Medida 5 del estado, que trata sobre bonos locales para viviendas asequibles, recordamos la situación de los inquilinos locales. La Ley de Protección de Inquilinos de California de 2019 (AB 1482) limita los aumentos de alquiler al 5% más el índice de costo de vida local (CPI), o 10%, lo que sea menor. Apoyaría un límite de alquiler en este momento.

Uno de mis objetivos de campaña, si soy elegido para el Concejo Municipal de Bellflower, es trabajar en la asistencia a los inquilinos con programas para compradores de vivienda por primera vez y cualquier otra asistencia disponible para apoyar y ayudar a los inquilinos a convertirse en propietarios.

¿Cuáles son otras soluciones para evitar que los inquilinos sean desplazados de la ciudad debido al aumento de los alquileres?
Obtener subvenciones y fondos del estado y posiblemente a nivel federal para proporcionar el apoyo y los recursos necesarios para ayudar a los inquilinos a convertirse en propietarios.

El departamento de policía representa el 30.3% del presupuesto de la ciudad. ¿Crees que esta es la cantidad adecuada de gasto? ¿Qué estrategias de seguridad pública crees que la ciudad podría implementar que no dependan de la policía tradicional?
Para abordar esto, revisaría todos los costos operativos de lo que la ciudad está gastando en servicios policiales para asegurar que la ciudad esté obteniendo los servicios por los que paga. Exploraría todas las opciones, lo que incluiría posiciones civiles para ayudar con el ahorro de costos. He hablado con otros funcionarios de varias ciudades que han privatizado algunas de las operaciones dentro de los servicios de aplicación de la ley, lo que también ha generado ahorros. Podríamos beneficiarnos de tener personal no jurado para manejar programas de participación comunitaria, programas de vigilancia vecinal y para atender informes presentados por nuestros residentes donde no se necesite un oficial jurado. También hay otros deberes y responsabilidades que pueden ser manejados por personal civil sin la necesidad de un oficial jurado.

¿Debería aumentar, disminuir o mantenerse igual el presupuesto de la policía?
Sin opinión. Necesitaría revisar el presupuesto actual y posiblemente formar un comité para revisar el presupuesto. Después de un seguimiento adicional, podríamos hacer recomendaciones informadas sobre si aumentar o reducir el gasto en aplicación de la ley.

El Plan General de 1997 de la ciudad establece: «El objetivo principal del Elemento de Circulación de Bellflower es lograr y mantener un sistema de transporte equilibrado, seguro y libre de problemas que: […] reduzca la dependencia del viaje en automóvil de un solo ocupante al proporcionar un alto nivel de oportunidades para el transporte peatonal, en bicicleta y público», aunque los datos actuales del Census Reporter muestran que el 5% de la ciudad depende del transporte no vehicular. ¿Tienes metas específicas para aumentar el número de residentes que usan transporte alternativo? Si es así, ¿cuáles son y cómo planeas lograrlas?
Uno de los proyectos futuros de Bellflower, cuando se complete, es tener el tren de L.A. METRO pasando por nuestra ciudad. Definitivamente podríamos beneficiarnos de ese proyecto de transporte. Para ayudar a lograr la meta del Plan General de 1997, apoyaría hacer que el transporte público sea atractivo para nuestros residentes. Esto se puede lograr asociándonos con L.A. METRO para ofrecer incentivos a los usuarios de transporte público, aumentar y promover el uso compartido de viajes para reducir los viajes en automóvil de un solo ocupante, promover el uso de nuestras rutas seguras para bicicletas y fomentar el uso de bicicletas eléctricas y vehículos eléctricos. Actualmente, promuevo el uso del transporte público y proporciono fichas del MTA para viajes sin tarifa siempre que sea posible.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tema Mission News de Compete Themes.