LAFC intentará esta temporada volver a ser uno de los equipos que comande la clasificación para buscar el título que se le ha negado desde su fundación en 2014
Carlos J. Casillas G.
Luego de su segundo partido consecutivo de exhibición este sábado contra el New England Revolution en el estadio Banc of California, LAFC nuevamente sufrió para empatar 3-3 antes de su apertura de la temporada 2021 de la MLS en casa contra Austin FC el 17 de abril.
En su último encuentro de pretemporada, los angelinos sufrieron de más y el entrenador Bob Bradley se dio cuenta de ello, sin embargo, dentro de la escuadra se sienten con la confianza de estar listos para lo que venga.
Nueve de los 11 jugadores seleccionados para el partido anterior de LAFC permanecieron en la alineación de Bob Bradley: el portero Kenneth Vermeer reemplazó a Pablo Sisniega y el mediocampista Mark-Anthony Kaye tomó el lugar de José Cifuentes.
El primer gol -de los llamados de vestidor- llegó al segundo minuto de juego cuando el defensor de LAFC Diego Palacios perdió el balón, lo que le dio al delantero del Revolution Adam Buksa la oportunidad de vencer fácilmente a Vermeer.
Para el minuto siete, la ventaja de Nueva Inglaterra aumentó 2-0 cuando el mediocampista Matt Polster aprovechó el espacio dejado por la defensa del LAFC para patear un tiro raso sobre Vermeer.
«Terrible comienzo del juego«, dijo Bradley, quien sintió que su club estaba lento desde el silbatazo inicial. «Ese tipo de situaciones hacen que sea imposible ganarle a un buen equipo si estás cediendo goles en esos momentos«, apuntó el técnico.
LAFC regresó al partido gracias al tridente ofensivo de Carlos Vela, Diego Rossi y Corey Baird, quien acertó varios tiros al marco que forzaron atajadas y parece haber asegurado su lugar en el primer equipo.
En el minuto 14, Vela golpeó el balón a través del área hacia Baird, quien luego centró el balón a Diego Rossi para que éste hiciera el pase a la red contraria.
«Creo que Corey está desarrollando un buen entendimiento con esos jugadores«, dijo Bradley. «Es una amenaza directa. Tiene velocidad. Cuando perdemos el balón, nos ayuda a presionar y recuperar el balón. Esperamos que ese entendimiento siga creciendo y que pueda ser una parte importante de un tridente peligroso «.
El primer gol de LAFC despertó a los 700 trabajadores escenciales, invitados especiales del club en agradecimiento por su labor enfrentando a la pandemia, en el día que el estadio abrió por primera vez desde el 8 de marzo de 2020.
LAFC empató el partido cerca de la hora cuando un pase de Rossi liberó a Vela para ganarle la carrera a un defensor del Revolution. El astro mexicano mantuvo la posesión del balón y anotó antes de ser derribado en el área.
Sin embargo, Nueva Inglaterra obtuvo un penalti un minuto después, cuando el defensa central de LAFC Eddie Segura fue sancionado por una falta en el área, concretando la anotación el capitán español del Revolution, Carles Gil.
Para el minuto 84, una vez más viniendo de atrás, el defensa Eddie Segura remató de volea en el área para sellar el 3 a 3 definitivo.
«Tomamos este 3-3 con algunos aspectos positivos, pero ciertamente sabemos que, a medida que pasamos por la pretemporada, hay demasiados momentos en los que somos descuidados y tratamos las jugadas sin la comprensión necesaria del momento«, dijo Bradley.
Contra el debutante Austin FC de la MLS el próximo sábado 17, LAFC espera que el Banc of California Stadium esté al 20% de su capacidad.