El Departamento de Policía de Downey informó que respondió a tres llamados de emergencia el domingo; uno en el centro comercial Stonewood Center, otro en una licorería y el último en una tienda de zapatos.
Por: Abel Montoya
De acuerdo a un comunicado en redes sociales de la policía local, varias personas irrumpieron en el centro comercial: “En total siete de los sospechosos involucrados fueron detenidos; una mujer y seis hombres”. Así mismo se detalló que una joyería, una tienda de deportes y JC Penney, fueron saqueados poco después de las 18:00 h.
Sigue el comunicado: “Tiempo después varios testigos reportaron saqueos en Hall Market, -un minisúper con venta de licores-, ubicado en la cuadra 11500 de Lakewood Blvd. A la llegada de los oficiales de policía varios presuntos salieron corriendo, logrando el arresto por robo de dos sospechosos”.
“Por último, alrededor de las 2:00 am de la madrugada, los oficiales respondieron a los informes de un robo en una tienda de zapatos en Firestone Blvd y Paramount”. En el sitio dos jóvenes fracasaron en el intento de ingresar a la fuerza al local y fueron detenidos por oficiales cuando intentaban huir en un vehículo.
Por su parte la alcaldesa de Downey, Blanca Pacheco, se sumó a estas declaraciones informando en sus redes sociales que durante el toque de queda de las seis de la tarde del domingo 31 de mayo, un grupo de protestantes se convirtieron en saqueadores.
“Hasta ahora en Downey, solo hemos tenido un incidente en Stonewood Mall”. (Al momento de realizar su post, seguramente no había sido informada del otro atraco en la licorería Hall Market).
Cabe recordar que apenas el 28 de Mayo, el centro comercial Stonewood había reabierto sus puertas al público después de permanecer cerradas dos meses y medio debido a la pandemia por el virus COVID-19.
En medio de las protestas por el asesinato de George Floyd y el toque de queda en el Condado de Los Ángeles, Stonewood Center informó que por seguridad de sus compradores y comerciantes, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.